¡Prepara las crispetas! Aquí te dejamos una pequeña lista de películas que debes ver si eres o quieres ser voluntario:

     1. La Vida de Pi:

Una película de aventuras, adaptada de la novela del canadiense Yann Martel, a través de la cual el joven protagonista de la India indaga sobre la espiritualidad y la fe para salir adelante ante cualquier obstáculo, tras sobrevivir a un naufragio que se ha cobrado la vida de su familia. La razón, las emociones y la fe se mezclan para comprender las adversidades y el mundo que nos rodea.

2. Un Sueño Posible:

Con la mismísima Sandra Bullock, es una historia basada en un caso de la vida real, en la que una familia, adopta a un joven de 17 años y le ayudan a salir adelante y a triunfar en su carrera como jugador de fútbol americano. ¿Por qué no darle una oportunidad a quienes no tienen las mismas condiciones que tu? Nos enseña a que una de las cosas más importantes es creer y confiar en uno mismo, y que solo es posible si quienes tenemos a nuestro alrededor creen en nosotros con esa misma fuerza.

¡Sin duda te inspirará para generar oportunidades para los demás!

3. Cadena de Favores:

Esta película nos hace pensar sobre la idea de cambiar el mundo y el poder que tenemos cada uno de nosotros para lograrlo. A partir de un trabajo escolar, un niño emprende su proyecto personal que consiste en ayudar a 3 personas y que estas a su vez ayuden a otras 3, y de esta manera formar un movimiento de ayuda por los demás que se convierte en una cadena de favores. 

¿Y si lo ponemos en práctica?

4. Ghandi:

 

Esta película presenta la biografía del líder político y espiritual de la India, conocido por utilizar la no-violencia y la desobediencia civil. Este film dura tres horas por lo que te recomendamos verla una tarde que tengas mucho tiempo… 

¡Así que ya sabes, si tu sueño es cambiar el mundo, hay mucho por aprender! En AIESEC buscamos jóvenes de 18 a 30 años que quieran desarrollarse personal y profesionalmente en una organización que contribuye a las problemáticas sociales. ¡ Únete registrándote AQUÍ !

                                                     

 

 

 

 

Anie Zamora

Anie Zamora
Vicepresidente de Manejo de Marca y Experiencia al Cliente AIESEC en Colombia

Publicista y Relacionista Público. Me gustan los museos, la apreciación al arte y la simetría. Soy Géminis. Mexicana viviendo en Bogotá. Voluntaria desde hace 5 años.

Instagram: @anieeeg