Quienes viajan a Brasil lo caracterizan como uno de los países más alegres, coloridos y fiesteros del mundo, y es que por donde caminas vas encontrando música, baile y fiesta, pero si por el contrario, eres una persona más calmada y tranquila, puedes encontrar las mejores playas para descansar o museos que visitar.  A continuación te contaremos 5 cosas que debes saber antes de viajar a Brasil.

     1. Brasil es un país de sabores y olores: 

Muchas veces cuando vamos a viajar nos inquietan por la comida, porque no sabremos si nos va a gustar o no. En Brasil no tendrás este problema, debido a la variedad de comida que encontrarás y que te encantara, desde platos fuertes como la famosa “carne do sol” o una “feijoada” hasta helado de mazorca, ¡sí, de mazorca! O un rico aҫai, que es una fruta que se produce en la zona amazónica de Brasil y que te cura hasta un mal de amores; y claro está, no puede faltar una rica caipirinha o una cerveza en la playa.

2. Un carnaval todos los días:

Brasil es reconocido por sus danzas tradicionales, como lo son la capoeira, considerada por algunos como una obra de arte marcial o como la danza de la guerra; y la samba, que tiene su mayor expresión en el famoso Carnaval de Río de Janeiro. Las calles de Brasil suelen llenarse de millones de personas  para bailar en las festividades a lo largo del año, e incluso, cuando no se esté celebrando una festividad oficial, siempre encontraras fiesta por donde vayas porque tiene tantos atractivos nocturnos que puede satisfacer todos los gustos.

3. Playa, sol y arena:


Este país cuenta con más de 8.500 kilómetros de costa, siendo el lugar ideal para disfrutar de las playas, las cuales han sido catalogadas como las más bellas del planeta en varias ocasiones. El clima cálido de la región permite disfrutar de diversos planes en el mar, de tomar un descaso en la playa, visitar las aldeas de pescadores semidesérticas y visitar los mejores balnearios en casi cualquier momento del año.

4. Una aventura extrema:

 

Gracias a la gran variedad y biodiversidad que se puede encontrar en la geografía de Brasil se pueden practicar muchos deportes extremos y de aventura; podrás realizar actividades acuáticas, senderismo, ciclismo de montaña, rafting, sandboard, canotaje, vela, parapente e incluso escalar.

5. Sentir saudades:

Seguramente habrás oído o leído la palabra saudades en varias ocasiones, pero aún no sabes realmente lo que significa; y es que realmente es una palabra que no se puede traducir a otro idioma por su gran significado. Sentir saudades es la forma de recordar cuanto se ama o extraña un lugar, una persona o un momento, pero no sabrás realmente lo que es sentir saudades si no vas a vivir tu experiencia en Brasil.

Podemos contarte todos los sabores ritmos y colores pero te invito a que lo veas por ti mismo siendo voluntario, toma una experiencia internacional con nosotros:

                                                     

 

Valeria Villamizar
A mi corta edad he aprendido que cada mañana trae su misión y cada noche su lección, pero a veces me gusta quedarme en un atardecer, desafiar la rutina y atravesar nubes, montañas y océanos, sentirme ignorante y curiosa ante lo diferente. Una libreta para plasmar mis pensamientos, una cámara para fotografiar el instante de la eternidad y un separador para no olvidar mis sueños.

Instagram: @11vavi.