Si aún no has incluido tus horas de voluntariado en tu currículum, te invitamos a hacerlo. No solo porque las empresas valoren o no tu altruismo, sino porque además de ayudar a los demás, también es una experiencia que te cambia a ti mismo.

 

13841928395_90decc03b8_k

Puedes adquirir muchísimas competencias haciendo voluntariado. No solo muestra que eres una persona que se preocupa por los demás, y que seguramente funcione bien en un equipo por su voluntad de ayudar. Si no porque en el voluntariado se realiza un esfuerzo que también debe ser valorado como experiencia profesional.

El voluntariado es bueno para los demás, pero también para uno mismo. En la Facultad de Educación y el Departamento de Psicología la Universidad de British Columbia, en Canadá, se ha mostrado, tras una investigación, que el voluntariado es bueno para el corazón de los que lo realizan. Ahora, vamos a mostrar 7 razones con las que seguramente te sentirás identificado si eres voluntario. Y si no lo eres, seguro te animarán a hacerlo.

9713169602_7327c5857b_k

1. Simplemente por ayudar a los más necesitados (y deberíamos quitar el “simplemente”).

Seguramente sea la primera razón por la que todos se apuntan a un voluntariado, y aunque no es la única si es una de las más importantes porque todo voluntariado parte del “Altruismo” y la necesidad de generar un cambio positivo en la sociedad.

 

2. Refuerza la autoestima.

No solo por sentirte bien ayudando a los demás. También sentirás cómo las personas a las que ayudas o los compañeros que conoces te valorarán por tu esfuerzo y al terminar tu voluntariado sentirás que no te quieres ir de ese nuevo hogar que formas parte, de esas personas que se convirtieron en tu familia, en tus amigos.

 

3. Formar parte de la historia.

Cada vez que se apruebe una nueva ley, o se tome una nueva medida que ayude a los desfavorecidos. Tú habrás puesto tu granito de arena para que eso se haga realidad, estés donde estés.

 

4. Cuidar el medio ambiente.

No solo existe voluntariado para ayudar a personas, también existe para ayudar a la naturaleza con pequeñas grandes acciones. Es importante entender que todo entendimiento sobre lo que nos rodea nos hace más conscientes de que somos parte del cambio y podemos inspirar cambio en los demás.

 

5. Aprender a relacionarte.

En el voluntariado conocerás a gente nueva, y si tienes problemas con las relaciones personales, te ayudará a abrirte a los demás. También ensayarás para futuros trabajos en grupo. ¡No te alcanzas a imaginar cuánto cambiarías en tu experiencia al trabajar con personas de tantos lugares del mundo y tan diferentes a ti!

 

6. Introducirte en el mercado laboral.

Aunque el voluntariado no está remunerado, puedes realizar tareas que tengan relación con tu carrera u oficio, eso te ayudará a prácticar para futuras experiencias laborales, y por qué no, para volver a realizar un voluntariado global en otra parte del mundo.

 

7. Aprender empatía.

Esta cualidad debería ser esencial en nuestra educación y aún no se le otorga la importancia que realmente debería tener. Hacer voluntariado permite crecer en empatía y respeto a los demás, ayuda a fortalecer la capacidad de adaptarse a diferentes escenarios y entender la situación de los demás.

Y ahora que sabes todo lo que un voluntariado global podría aportar en tu vida, ¿Por qué no realizarlo en tus próximas vacaciones? Inscríbete: CLIC AQUÍ

13842311874_78635952ff_k