3175 kilómetros, 7 Países o 5 horas (en avión); es lo que separa estas dos naciones. A primera vista se podría pensar que nosotros los colombianos, además de hablar español y tener acceso a dos costas diferentes, no tenemos nada en común con los mexicanos, que somos realmente diferentes.

Sin embargo, tenemos muchas más similitudes de las que puedan llegar a tu imaginación. Música, gastronomía y diversidad cultural son solo algunas de ellas.

Te invitamos a conocer un poco de su cultura, a dejarte enamorar por un #MéxicoColombianísimo y a llevar todo lo que un colombiano puede ofrecer a #UnMundoColombianísimo.

Comida… ¡Yum!

Gastronomía mexicana… ¿Por dónde empezar?

Tacos, Chilaquiles, Tamales, Pozole podría sentarme a enumerar toda la deliciosa comida de país de las catrinas. Sin embargo, disfruta de este entretenido paralelo de la gastronomía mexicana y su contraparte colombiana.

¡Tacos!

Tamales

Tortillas

Pozole

Chocolate

Empanadas

Tamales

Arepas

Café

¡Música!

La música está tan presente en la vida de las personas en Colombia y en México que la diversidad puede abrumar a muchos, si bien en Colombia tenemos influencias caribeñas, andinas y africanas; en ritmos como Vallenato, Salsa, Mambo, Merengue y Popular.

En México no se quedan atrás, herencia hispana, africana e indígena que permea toda la cultura popular de este país. Se ve en ritmos como la norteña, mariachi, corridos, banda y tribal.

Como puedes ver Colombia y México no son tan diferentes después de todo. Nuestras costumbres y cultura tienen muchos puntos de contraste pero también similitudes.

¿Te atreves a comprobar lo que te comentamos en este blog? Realiza un voluntariado global en este país lleno de magia ¡No esperes mas para experimentar un #MéxicoColombianísimoInscríbete aquí

Alejandro Castrillón
Gamer. Autodidacta. Amante de los animales. Fotógrafo amateur. Enciclopedia humana de datos inútiles.

Instagram: @AlejoCastrillon