Una de las dificultades que suelen tener los jóvenes recién graduados o aquellos que se encuentran a punto de culminar su carrera es la de conseguir su primer empleo sin experiencia laboral.

Muchas empresas prefieren contratar personas con experiencia en la ejecución de  funciones relacionadas con sus vacantes, sin embargo, los jóvenes necesitan una oportunidad para entrar en acción, aprender sobre la marcha y lograr los resultados que las empresas esperan.

Si bien la experiencia laboral puede ser un limitante en tu búsqueda empleo, tus conocimientos y habilidades profesionales te harán destacar entre la multitud. A continuación encontrarás algunos consejos para hacer tu perfil profesional más atractivo para las empresas.

  1. Renueva tu hoja de vida

Tu hoja de vida es tu carta de presentación, por esta razón debes invertir tiempo para hacerla atractiva y efectiva. Resalta tus actividades extracurriculares (deporte, voluntariado, seminarios, cursos, conferencias, entre otros.) Es importante destacar que si bien no trabajas, ocupas tu tiempo libre en actividades que complementan tu formación profesional y personal.

  1. Networking

Crea una red de contactos profesionales que te pueda ayudar a generar oportunidades laborales. Mantén relación con tus profesores, compañeros de estudios, ponentes de conferencias, amigos del colegio o familiares. Una manera de hacerlo es  a través de redes sociales como Linkedin contactando a las personas que te puedan ayudar.

  1. Cuida tu marca personal

Hoy en día el registro de todas tus actividades están en  las redes sociales, es por eso que debes de tener mucho cuidado con el tipo de publicaciones que realices y los perfiles que tengas en tus redes. Las empresas también visitan estas páginas para conocer un poco más de ti.

  1. Amplia tus conocimientos

Asiste a talleres, obtén certificados y diplomas que puedan complementar tu formación profesional, esto te ayudará a adquirir más experticia en tu campo y demostrará tu dedicación y compromiso.

  1. Resiliencia y perseverancia

Sé paciente y ten siempre la mejor disposición para aprender. Buscar tu trabajo ideal toma tiempo,  por eso siempre debes tener claro tus metas personales y entender que tu futuro profesional se construye paso a paso.

Conoce cómo con  AIESEC  puedes hacer tu perfil profesional más competitivo.