VOLUNTARIOS

AIESEC en Colombia es miembro co-fundador de Sistema Nacional de Voluntariado, y por tal motivo debemos ser un ejemplo, al organizar la forma en la que estamos conformados y sobre todo, respecto al proceso de voluntariado que alrededor de 2000 jóvenes colombianos viven cada año en nuestra organización.

Y claro! También es buenísimo para nuestros voluntarios, porque podrán registrar los roles y horas que dedican a la organización, con el fin de obtener un certificado específico que valide las actividades que han desempeñado dentro de la organización.

Por las razones anteriores, es importante que leas el Código del Voluntario, que encuentras aquí a un costado. Léelo, y haznos llegas todas las inquietudes que tengas! A continuación encuentras todas las opciones de consulta y registro para los voluntarios. De antemano gracias por aportar a la paz y pleno desarrollo del potencial humano de los jóvenes colombianos.

 

Regístrate a cómo voluntario oficial!

Si eres nuevo en la organización o nunca antes en la historia te registraste oficialmente como voluntario ni recibiste el acuerdo que nos rige ante el estado colombiano, haz click en el siguiente botón.

Consultar si estás o no registrado

Si no estás seguro si alguna vez te registraste para obtener tu acuerdo de voluntariado y quieres verificar su existencia, haz click en el siguiente botón

 

Estoy registrado, pero tengo un nuevo rol!

Si ya verificaste que estás registrado en la base de datos de voluntarios de AIESEC en Colombia, pero ahora tienes un nuevo rol, y quieres renovar tu acuerdo de voluntario, haz click en el siguiente botón

Soy voluntario con acuerdo y quiero registrar mis horas de voluntario

Eres un voluntario que actualmente tiene un acuerdo de voluntariado especifico para tu rol actual y quieres reportar tus horas de voluntariado? Haz click en el siguiente botón

Preguntas Frecuentes

¿Tengo que tener perfil y estar asignado a un rol en EXPA para poder registrarme como voluntario?

Claro que si, es importante este paso! Para crear tu perfil en EXPA sigue este tutorial (smart-hub.org/opportunities/) y dile a tu VP TXP que te asigne un rol (Ej, Si eres Team Leader o Team Member de Finanzas) en la plataforma. Una vez logres eso, entra a experience.aiesec.org con tu usuario y clave, luego entra a Perfil/Profile y copia la URL que es de este estilo (Fíjate que termine con aprox 6 números)

Me fui de intercambio o me estoy re-integrando a mi LC ¿Que hago?

Fácil! Verifica que estas registrado como voluntario! Si aún no lo estas, regístrate. Si ya estas registrado, únicamente inscribe el nuevo rol que desempeñarás en tu entidad local. Y listoo!

Recuerdo haber llenado mi acuerdo, pero consulto y no está ¿Que hago?

Ups! Puede ser una de estas razones: – Tal vez fue eliminado por falta de documentos para completar acuerdos. Vuelve a llenar tu acuerdo asegurándote de que envíes toda la información y archivos correctamente. -La última opción es que sencillamente nunca te registraste 🙁 Vuelve a hacerlo, no te demoras nada!

¿Qué pasa si no reporto mis horas voluntario?

Es muy importante que lo hagas mientras estés activo en un rol dentro de la organización. Si durante 2 meses consecutivos no las reportas, quedarás automáticamente inactivo! Trataremos de acordarte la mayor cantidad de veces posible! 😀

Ya no hago parte de un LC, pero soy MCS ¿debo diligenciar un acuerdo?

Todos los voluntarios debemos estar registrados! En tu caso, verifica que ya estés registrado para que únicamente inscribas tu nuevo rol en la organización. En caso contrario, regístrate como voluntario oficial con tu rol de MCS.

Llené mis acuerdos como menor de edad, pero ya tengo 18 ¿Que hago?

Habla con tu VP TXP para que actualice tu documento de identidad! Luego de eso, solo debes inscribir tu nuevo rol en la organización.

Me cambié de entidad local, ¿debo volver a llenar los acuerdos?

Si, verifica que estés registrado! Luego, inscribe tu nuevo rol de la entidad local en la que eres voluntario ahora, y listo! Automáticamente aparecerás como voluntario de esa entidad! 🙂

¿Donde solicito mi Certificado de Voluntariado?

Por ahora debes pedirlo al VP TXP de tu entidad local. En el MC estamos trabajando con el Tribunal de Ética y Disciplina para enlazar nuestra base de datos y así lograr automatizar este proceso.