COVID 19

AIESEC en Colombia se preocupa por la seguridad de todos sus colaboradores e intercambistas. Te explicamos cómo estamos lidiando con el brote del nuevo coronavirus SARS-COV-2, y cómo puedes vivir tu experiencia de manera segura con aiesec.

Antecedentes

Juntos estamos viendo cómo se avanza la situación entorno al nuevo coronavirus SARS-COV-2 y el COVID-19. Todos los días hay novedades, pero nuestra principal preocupación sigue siendo el bienestar de nuestros miembros, talento humano, clientes y socios en todo Colombia y el mundo.

En respuesta al brote, AIESEC se asegura de que ningún miembro, talento, cliente o socio esté en peligro mientras está involucrado en actividades con AIESEC.

Planificar un viaje, sea un voluntariado o una práctica profesional en el extranjero no es fácil en estos momentos. Incluso en las mejores circunstancias, es un proceso muy complicado y emocional. Sabemos lo estresante que es esta situación en particular y compartimos tus preocupaciones.

Como su socio para programas internacionales, estamos totalmente dispuestos a ayudarlos a todos a tomar las decisiones correctas. No importa si de trata de un viaje para la próxima semana o si simplemente decide posponer su viaje. Entendemos que en estos tiempos de incertidumbre, la palabra flexibilidad ha tomado más relevancia que nunca, y si la mejor decisión para su viaje es posponerlo unos meses, nuestra mejor respuesta es apoyarlo. La situación actual incluso es muy dinámica, comprenda que todas las decisiones que hemos tomado, o las que haremos, están orientadas a encontrar una salida y caminar juntos hacia el futuro.

Mantente informado

Para garantizar tu seguridad, es importante que estés al día de los efectos del coronavirus:

Restricciones a las pasantías y voluntariados internacionales.

Debido al creciente número de infecciones hemos dictado las siguientes medidas en AIESEC en Colombia y el mundo:

  • Recomendamos iniciar proyectos en el extranjero solo a partir de julio de 2021. Si el interés común del participante de intercambio y nuestro socio en el país de destino es iniciar antes de junio de 2021, se puede dar, siempre que las respectivas regulaciones migratorias lo permitan.
  • En principio, recomendamos a todas las personas a que viajen dentro del continente americano.
  • Hemos diseñado un protocolo de bioseguridad para el sector aeronáutico y aeroportuario para que nuestros participantes viajen de forma segura.

Información y medidas para los participantes que quieran iniciar un proyecto o prácticas antes de junio de 2021.

Conforme al comportamiento del brote, y las medidas tomadas por los gobiernos de cada país y territorio donde AIESEC opera, es posible que algunos proyectos u oportunidades profesionales ya acordados deban cancelarse. En tal caso, comuníquese con su manager encargado en su ciudad y analice todas las opciones disponibles:

  • Aplazar el proyecto: si el socio en el otro país está de acuerdo.
  • Cancelar el proyecto: dispondrás de un bono que podrás usar en los siguientes 18 meses para que puedas aprobarte en otra oportunidad.

¿Puedo registrarme para un programa de voluntariado o prácticas profesionales en el extranjero en aieseccolombia.org?

Claro! Sin compromiso. Recomendaremos siempre planificar la experiencia en las fechas más prudentes.

¿Qué proyectos o prácticas puedo solicitar?

Puede postularse a todos los proyectos que están disponibles en nuestra plataforma. Sin embargo, recomendamos que cualquier proyecto a escoger, tenga una fecha de inicio posterior a junio de 2021.

Tengo un proyecto o práctica que debería comenzar antes del 01 de junio de 2020, ¿qué puedo y debo hacer?

Si las regulaciones de entrada al país de destino lo permiten, puede comenzar su proyecto o pasantía según lo planeado. En caso de que no sea posible, entre en contacto con el manager en su ciudad para revisar las opciones disponibles.

¿Se llevará a cabo mi proyecto o pasantía?

Esto depende de su caso individual. Básicamente, sin embargo: se pueden iniciar proyectos y prácticas. Si su oportunidad es pospuesta o cancelada por el socio proveedor de la oportunidad en el país de destino, comuníquese con su manager de AIESEC.

¿Cómo puedo protegerme del coronavirus?

Los comportamientos son idénticos a los de la protección contra los virus de la gripe:

  • Lavarse las manos con regularidad y durante un tiempo suficiente (al menos 20 segundos con agua corriente con jabón).
  • Toser y estornudar correctamente en un pañuelo desechable o tapándose con el brazo.
  • Mantener alejado de personas con tos, secreción nasal o fiebre
  • Abstenerse de dar la mano.
  • Mantenga alejadas las manos de su cara (boca, nariz y ojos).

¿Mi compañía de seguros cubre COVID-19?

COVID-19 no está excluido de la cobertura del seguro. El tratamiento médico para los enfermos está asegurado según las condiciones del seguro.