Si estás en búsqueda de una oportunidad laboral  debes saber que  tu Currículum Vitae será la herramienta esencial que te abrirá o cerrará las puertas de una empresa. Tu Currículum es tu carta de presentación personal  y es la primera referencia que las empresas tendrán de ti, es por eso que te daremos 5 consejos para que hagas tu Currículum más atractivo para tus futuros empleadores.

1. Utiliza un formato atractivo

Un currículum atractivo visualmente puede hacer la diferencia, el formato que utilices es tan importante como el contenido. Ten en cuenta detalles tales como colores, tipografía, el uso de iconos, los espacios, columnas, viñetas,  etc.  Recuerda que un reclutador tomará entre 6 y 20 segundos para leer tu currículum, por eso es recomendable que no sean más de 2 hojas y que la información se presente de forma organizada y legible.

2.Resalta tus habilidades y experiencias

Resalta tu formación profesional, áreas de desempeño, competencias y habilidades que  has desarrollado a lo largo de tu carrera. De igual manera,  si has tenido experiencias de voluntariado o experiencias internacionales es importante destacarlas. Las  empresas valoran que sus candidatos puedan desenvolverse en un contexto internacional y en equipos multiculturales.

3. Sé breve y conciso

No te extiendas en  descripciones específicas, a  veces menos es más. Usa viñetas para facilitar la lectura de tu perfil profesional y resalta solo aquellas experiencias que consideres  realmente  relevantes.

4. Personaliza tu currículum

Puedes personalizar tu CV de acuerdo a la vacante a la que te postules. Haz hincapié en los aspectos de tu trayectoria profesional y habilidades personales que más se adecuen a las exigencias de una vacante. De igual forma, incluye información de cursos, certificaciones y seminarios que complementen tu perfil profesional.

5. Cuida la ortografía

Cuida el estilo y la ortografía cuando escribas tu currículum. Los errores ortográficos, la mala redacción y el vocabulario inadecuado, podrían dejarte inmediatamente fuera de un proceso de selección.

Recuerda ser completamente honesto con la información que pongas en tu currículum, puesto que de esta dependerá el éxito de tu CV.

Si quieres enriquecer tu perfil con una experiencia internacional,  te invitamos a que te inscribas en nuestro Portal de Oportunidades y encuentres la que mejor se adapte tu perfil.

WordPress Lightbox Plugin