Sabemos que tomar la decisión de pasar una temporada fuera del país en ocasiones no es fácil. Pero tranquilo, aquí te contamos cuales son las aplicaciones móviles que deberías descargar en tu celular para que tu viaje sea increíble de principio a fin.

 

 

A vuelo de pájaro te vas volando

¿Fuiste aceptado en alguna de nuestras oportunidades y no sabes por donde empezar? ¡Relájate! Uno de los factores que más nos interesan cuando vamos a comenzar nuestra aventura de intercambio es la compra de los pasajes. Estar buscando de aerolínea en aerolínea afortunadamente es algo que ya no nos tocó vivir, por eso te recomendamos HOPPER una aplicación móvil que te muestra el precio más bajo del trayecto que necesitas.

 

Que no se te escape ni un centavo

Al iniciar un viaje al exterior, es común preocuparse por el presupuesto. Es una realidad que el tipo de cambio puede hacer que gastemos de más si no llevamos un registro de gastos adecuado. Además, cuando llega la hora de pagar con una moneda que no es a la que estás acostumbrado eso si que puede ser confuso.  Pero tenemos la solución, con Expensify no solo llevas el registro de tus gastos, sino que también puedes llevar el registro de los lugares que visitaste con la opción de guardar la boletería.

 

 

¡Mamá solo tengo 32 kilos! La cobija de la abuela no me cabe

Uno de los momentos más emocionantes cuando inicias tu intercambio es empacar la maleta. Vas a estar fuera de casa por meses y piensas que todo es necesario, pero te das cuenta que no, cuando tu maleta marca 80 kilos. No entres en crisis por favor, eso hace parte de la emoción del viaje y para eso existe Packpoint una aplicación móvil que mediante algunas preguntas define parámetros y te dice qué deberías llevar en tu maleta según la temporada, el lugar y otras características.

 

 

Lo que tienes que saber del famoso “idioma universal”

¿Qué si existe un idioma universal? ¡Claro que existe!, solo que al principio la comunicación por señas te va a tomar un tiempo mientras conoces tus gestos y expresiones. No te abrumes, aplicaciones como SayHi Translate te ayuda a traducir en tiempo real tanto voz como texto para que el idioma no te límite

 

 

¿Estás perdido y sin datos? No entres en pánico, el WiFi es gratis

Con la app móvil WiFi Map podrás acceder a millones de redes gratis. No tener sim card o quedarte sin datos en un país desconocido dejará de ser un problema con está ingeniosa aplicación que te ofrece más de 120 millones de WiFi’s activos en todo el mundo.

 

No le temas al transporte público local

Puede que uno de los choques culturales más grandes a los que te enfrentes durante tu intercambio sea el uso del transporte público, especialmente si te encuentras en grandes ciudades. Con Citymapper encontrarás las rutas del metro, horarios de buses, medios de transporte para movilizarte, entre otras cosas.

 

 

¡Prepárate para recorrer el mundo sin barreras!

Con Civitatis podrás adquirir visitas guiadas, excursiones y actividades en español alrededor del mundo. ¡No dejes que el idioma sea un limitante!

 

 

 

¡Con estas aplicaciones ya estás más que preparado para vivir un Intercambio en otra parte del mundo!

                                                     

 

Anie Zamora

Anie Zamora
Vicepresidente Experiencia de Marca AIESEC en Colombia

Publicista y Relacionista Público. Me gustan los museos, la apreciación al arte y la simetría. Soy Géminis. Mexicana viviendo en Bogotá. Voluntaria desde hace 5 años.

Instagram: @anieeeg                                                     
                                                                                 
WordPress Lightbox Plugin