Intentar reunir todas las características que describen a los habitantes de un país es prácticamente imposible, particularmente en el caso de Colombia. Después de todo el título del segundo país mas biodiverso del mundo no es solamente por su fauna y flora.

Las personas que vivimos en Colombia tenemos características muy particulares y varían de región a región. Aunque la imagen que se tiene de nosotros (debemos reconocer que ha evolucionado) se ha quedado en la violencia y tráfico de drogas. Nosotros los colombianos somos el polo opuesto a esta creencia.

A continuación, hay una pequeña lista para ilustrar a lo que me refiero.

Creativos

En Colombia encontraras soluciones a problemas que aparentemente no deberían funcionar. Siempre es sorprendente el talento que tenemos los colombianos para innovar. ¿Estás en Brasil y no sabes el idioma? Un colombiano no se vara por nada.

Trabajadores

¡En Colombia tenemos horarios de trabajo de nueve horas diarias! Y aun así queda tiempo para ir al gimnasio, perseguir una afición, o ser voluntario. Algunos dirían que somos adictos al trabajo.

Optimistas

Aunque es común tener bajones de animo o tomar posiciones pesimistas, un colombiano intentará ver el lado positivo de las cosas, encontrar una oportunidad donde otros ven un problema.

Alegres y fiesteros

¿Obtuviste un ascenso en el trabajo? ¿Tu equipo ganó en el torneo? ¿Está haciendo un buen día? Para un colombiano casi todo es una oportunidad para celebrar y disfrutar en compañía.

Hospitalarios

Colombiano que se respete siempre recibe visitas de amigos y familiares que vienen a pasar tiempo en la ciudad. No solo eso te trata como si fueras familia y no escatima en cuidados y atención.

Orgullosos

La pasión colectiva por el triunfo de un solo colombiano en el exterior resuena por todo el país. Estando afuera el sentimiento de patriotismo y amor por Colombia se vive y si dos colombianos se encuentran, aunque sean desconocidos se abrazarán como si fueran familia.

Líderes

Un colombiano por lo general será alegre y encantador. Estas características le dan las cualidades de ser un líder, aunque este no lo vea.

¿Te imaginas llevar lo mejor de Colombia a países como: Brasil, Egipto, Argentina, México, Polonia, Alemania, Italia, Rumanía, Perú, y muchos más? ¡Realiza un voluntariado global con AIESEC! Impacta el mundo y lleva lo mejor del país… sé parte de #UnMundoColombianísimo. Regístrate aquí: Link.

Alejandro Castrillón
Gamer. Autodidacta. Amante de los animales. Fotógrafo amateur. Enciclopedia humana de datos inútiles.

Instagram: @AlejoCastrillon