Esta semana comenzaremos una nueva serie. Estará basada en las experiencias de nuestros voluntarios y como ellos han vivido de primera mano sus experiencias de intercambio. Desde AIESEC queremos darte todas herramientas para que tu próxima historia sea una aventura… no una historia de terror.

Podrías decir que “Egipto es un lugar increíble, pero es MUY abrumador”.

A lo que nosotros te respondemos que no temas, hacer tu investigación e ir preparado para el viaje es posiblemente la mejor decisión que puedes hacer (después de decidir viajar). Cuatro consejos que te damos desde nuestra experiencia para que tu viaje sea inolvidable (por todas las razones correctas)

1. Lleva contigo una libreta

Investiga palabras básicas con las que te puedas mover en todo momento; te dejamos una pequeña ayuda para empezar

brown pencil on white book pageAgua por favorma’ min fadlik

¿Dónde queda …? – ‘ayn hw?

¿Cuánto cuesta?kam tukalaf

Además de siempre tener a la mano cómo comunicarte, recordar cosas importantes a lo largo del viaje, e incluso puedes hacer tu propio diario de viaje.

2. ¡Compra un mapa!

Tanto de la ciudad donde vas a estar, como del metro de El Cairo.

El metro de El Cairo será tu mejor amigo para solucionar temas de transporte en la ciudad, el precio del tiquete es de menos de un dólar. Aunque si quieres desarrollar tus habilidades de negociación un Taxi es una buena opción. Solo recuerda establece el precio del recorrido antes de subirte.

Un mapa físico te ayudará a planear tus viajes con mayor facilidad, ver distancias relativas y hacer una lista de todos los lugares que quieres visitar. Para que no te pierdas nada en esta aventura.

Dependiendo de la fecha en la que visites Egipto, busca información sobre festivales y eventos populares que sucedan en esa temporada.

Personalmente te recomendamos el festival de verano en Luxor, también conocido como el festival de Opet.

Si eres apasionado por la cinematografía el LAFF Festival (Luxor African Film Festival) toma lugar anualmente en marzo.

También hay cruceros por el río Nilo seguidos de viajes en globo aerostático.

3. Prepara un presupuesto

Cuando llegues y te establezcas, realiza un presupuesto diario, investiga cuando cuesta la comida normalmente, transporte y otras necesidades básicas que necesites cubrir, de esta forma acomodar tu presupuesto para disfrutar de todos esos increíbles planes y oportunidades de conocer que tienes planeadas.

4. Ten en cuenta las costumbres regionales

person inside the building while cleaning the floorEn caso de que seas mujer, ten muy en cuenta las costumbres y lo que esta y no está bien visto, ciudades como El Cairo son mucho mas conservadoras y prendas como pantalones cortos o blusas que no cubran los hombros no son bien vistas. Por otro lado, en ciudades turísticas como Dahab esto no es un problema.

En el metro, los dos primeros vagones son de uso exclusivo para mujeres, así como en las mezquitas también hay separación por género.

La experiencia de visitar una mezquita es invaluable, no dejes de hacerlo. Es común encontrar estudiantes que te mostrarán los alrededores y te hablarán de su cultura y religión. En general son muy amables e inclusivos.

Si a ti tambien te gustaria vivir una cultura totalmente diferente a lo que conoces AIESEC tiene oportunidades de voluntariado para ti en Egipto. Registrate en este Link

Alejandro Castrillón
Gamer. Autodidacta. Amante de los animales. Fotógrafo amateur. Enciclopedia humana de datos inútiles.

Instagram: @AlejoCastrillon