Aquí te decimos las 5 cualidades de todo voluntario

Perfil general de un voluntario

1. Proactivo

La vida es muy corta para estar pegado a tu cama.Un voluntario debe ser consciente que va a estar todo el tiempo en movimiento, va a dar ideas y propondrá soluciones, así logrará su cometido y brindará ayuda en diferentes áreas.



2. Valores

Ser responsable, honesto, tolerante, autónomo, son valores que deberías tener al momento de iniciar un voluntariado por tu cuenta. Es importante entender que saldrás de tu zona de confort y tendrás una experiencia diferente en otro lugar.



3. Conciencia

Entender el entorno y los problemas a los que se enfrenta la comunidad te ayudará a afrontar diversas situaciones. Ser consciente de las diferencias y hacer las cosas con amor sin duda mejorarán tu experiencia.



4. Empatía

Todos somos diferentes, tenemos costumbres, culturas y lenguajes distintos. Como voluntario debes tener claro esto, no juzgar, ponerte en los zapatos del otro y ver sus puntos de vista, esto te nutrirá y lograrás adquirir diferentes percepciones.



5. Coraje

Es una nueva experiencia, entendemos que te dé miedo realizarla, pero dar ese brinco te aportará en tu crecimiento personal y profesional.

WordPress Lightbox Plugin