Esta semana, viajamos al otro lado del mundo, de regreso a latinoamérica. Durante la investigación que hacemos cada semana, nos dimos cuenta de que este destino está lleno de paisajes maravillosos y otras atracciones turísticas y culturales. Podríamos hacer una lista interminable de todo lo que Argentina tiene para ofrecerte, sin embargo, eso lo encuentras en todos los blogs de viajes. En su lugar junto con el equipo de AIESEC hemos curado una lista de las cosas más peculiares o random que tienes que conocer una vez tomes la decisión de vivir una experiencia en Argentina.

zzzzinte1Young Argentine pilgrims sing at the Quinta da Boa Vista park in Rio de Janeiro, Brazil on July 23, 2013. Pope Francis will meet 23.000 Argentine youngsters on July 25 as part of the World Youth Day (WYD). AFP PHOTO / VANDERLEI ALMEIDA
zzzz

La respuesta para todo por lo general es un buen mate

Desayuno, almuerzo y cena. El mate lo acompaña todo, un break en la oficina o la merienda con los amigos no es merienda si no hay mate.

 

No sabes que es un asado, simplemente lo has hecho mal toda la vida

En Argentina es una ciencia que trasciende todo conocimiento previo que tengas.

 

¡Existe TODA una cultura y un movimiento alrededor de los alfajores y el dulce de leche!

Si el mate estuviera en una lista de algo, te aseguro que el alfajor y el dulce de leche va justo después.

 

El tango no es el equivalente al merengue

Encontrar a alguien que baile bien tango en Argentina es muchas veces más difícil que encontrar a alguien que baile merengue en el resto de latinoamérica.

¡Cuidado con lo que dices! Aprende Lunfardo y habla como todo un porteño

El 5 de septiembre de 1953 aparece el libro “Lunfardía” desde ese momento el Lunfardo se consolida como un hecho lingüístico que no solo ha trascendido de la región porteña a otras partes de Argentina. El Lunfardo ha trascendido fronteras.

 

¡Animate a ser voluntario y explora todo lo que Argentina tiene para ofrecerte!

Alejandro Castrillón
Gamer. Autodidacta. Amante de los animales. Fotógrafo amateur. Enciclopedia humana de datos inútiles.

Instagram: @AlejoCastrillon