Tuve la oportunidad de vivir mi primera experiencia de intercambio hace ya algún tiempo. Por eso te cuento que hay cosas que parecen obvias pero que nadie se detiene a decirte  lo importante y definitivas que serán para tu experiencia. ¡No te preocupes, yo te lo voy a decir!

 

1. ¿INCOMUNICADO? JAMÁS

 

¡Si señor! No en todos los lugares del mundo usan las dos patas a las que estamos acostumbrados para conectar las cosas. Si no quieres quedarte sin pila el resto de intercambio en todos tus dispositivos móviles, es mejor que tengas uno de estos contigo.

2. TU COMODIDAD A UN SOLO SOPLO

 

¿Qué piensas de las almohadas de avión? A mí personalmente no me convencen, son blandas y escurridizas. Además en mi experiencia uno no solo viajará en avión, también tendrá uno que otro trayecto en bus en los que desearas haber empacado esa almohada. Te recomiendo que sea inflable para no ocupar tanto espacio.

3. ¡NO LE TEMAS A LA LLEGADA!

 

El idioma puede ser una de las cosas que más asusta al momento de tomar un intercambio, te lo digo por experiencia. Sin embargo, las señas son las mismas en la mayoría de los países. ¿Qué tal si utilizas una camisa con iconos? Te aseguro que eso podría mejorar la experiencia de llegar a un nuevo país y no entender nada.

4. QUE LA FALTA DE PILA NO TE COJA DESPREVENIDO

 

Te recomiendo siempre llevar en tus cosas una pila portátil. Vas a estar en un país que no es el tuyo y nunca sabrás cuando puedes necesitar tu celular, ya sea para informarte, para llamar o para pedir transporte público. ¡Es siempre mejor prevenir!

 

5. NO TE CABE NADA EN LA MALETA, ¡IMAGINA EL REGRESO!

 

Cuando me fui de intercambio quise llevar cosas típicas de Colombia para compartir nuestra cultura y tradiciones. Pero cuando volví, quería traer conmigo un pedacito de ese lugar maravilloso que conocí. Un compresor de equipaje podría ser la solución. ¡No dejes que tu ropa se convierta en la protagonista!

Alejandro Castrillón
Gamer. Autodidacta. Amante de los animales. Fotógrafo amateur. Enciclopedia humana de datos inútiles.

Instagram: @AlejoCastrillon