Una de las redes más importante dentro de AIESEC son los Alumni, personas que pertenecieron a la organización en generaciones pasadas y quienes el pasado 28 de septiembre convocaron su reunión anua. En esta reunión estaban presentes la junta directiva de AIESEC Alumni en representación de su presidente Juan David Gómez; y como invitado asistió AIESEC en Colombia en representación del Presidente Nacional Sneider Alfonso.

Esta reunión aportó para unir a AIESEC Alumni con los miembros activos de AIESEC en Colombia, debido a que se generaron estrategias que se están desarrollando desde la junta ejecutiva de Alumni con el fin de incluir en el proceso a la membresía de más de 25 comités con los que cuenta la entidad nacional. Esto con el propósito de vincular a la ciudad en proyectos que no solo benefician a AIESEC y su membresía, sino a la ciudad en el desarrollo de estrategias de sostenibilidad.

Son cuatro proyectos que se están desarrollando y algunos ya han tenido éxito en su gestión, como por ejemplo un club de emprendedores AIESECos, este evento ha tenido dos ediciones con 177 asistentes, entre ellos 3 inversionistas como Shape Impact, Fundación Bavaria y Connect Bogotá, el resultado de estos encuentro ha sido promocionar exitosamente 7 emprendimientos para poder obtener financiación.

Por otro lado, talent hunting es un programa que busca fortalecer la red de miembros y ex miembros de AIESEC para generar oportunidades a nivel personal y profesional, es una estrategia que se desarrolla soportando el proceso de selección de las empresas debido a que se tiene presente que un AIESEC antes y después de su carrera dentro de la organización ha desarrollado los valores de ser una ciudadano global, ser orientado a soluciones, la habilidad de empoderar a otros y sobre todo el consciente de sí mismo. En este orden, también surge el programa de Mentoring que busca conectar la experiencia de aiesec con el surgimiento de nuevas ideas, esto con el fin de apoyar emprendimientos, ideas de negocio o una idea innovadora dentro de una empresa.

Por último, el programa de caras de éxito ha tenido dos ediciones con 333 asistentes y 2 ponentes, en los que busca mostrar las personas que fueron parte de AIESEC y actualmente desarrollan su carrera profesional y personal de la mano de empresa reconocidas internacionalmente, con el fin inspirar a las personas de la red y sembrar ese carácter de querer retirarse diariamente frente a cualquier ambiente.

Todos estos casos e iniciativas son la representación de la importancia de volver fuerte a una red de AIESECos que piense siempre en apoyarse y brindar oportunidades, porque ser parte de esta organización en una experiencia que nunca dejara de brindar oportunidades para el desarrollo personal y aún más en el profesional. AIESEC en Colombia se compromete a apoyar este tipo de proyectos para seguir sumando ideas para una Colombia sostenible.