Dando seguimiento a la  Declaración AIESEC en Colombia frente al brote de COVID-19 publicada el pasado 22 de marzo y dado el  desarrollo del COVID-19, así como acatando los lineamientos de seguridad internacionales y nacionales, AIESEC en Colombia ha decidido por el bienestar de nuestros participantes de intercambio y diferentes colaboradores, cambiar la fecha de inicio de intercambios en cualquiera de nuestros programas hasta después del 1 de septiembre de 2020.

 

A la luz de las decisiones mencionadas anteriormente, AIESEC en Colombia comunica:

 

  • Se realizaron cambios en el portal aiesec.org para evitar cualquier solicitud de proyectos de voluntariado o pasantías que comiencen antes del 1 de septiembre de 2020.
  • Se aseguró de que todas las oficinas locales en las +17 ciudades del país,  estén informadas y listas para ayudar a los clientes y aliados potenciales o actuales con respecto al estado de todos los proyectos de voluntariado, pasantías y eventos actuales o futuros.
  • Se canceló o pospuso todos los eventos físicos, como conferencias o congresos que debían ocurrir hasta junio de 2020. Así mismo, se adoptó la modalidad de conferencias en línea. 
  • Se generó  mayor capacidad de los equipos de atención al cliente para garantizar una respuesta rápida y el apoyo adecuado a cualquier participante de intercambio, aliados o miembros que puedan enfrentarse a los inconvenientes causados ​​por la propagación del COVID-19 y sus consecuencias.

 

AIESEC en Colombia invita a todos nuestros participantes de intercambio, padres o aliados por igual a que se comuniquen con nosotros a través del formulario bit.ly/dudas-aiesec para recibir respuestas a sus consultas de acuerdo con los procedimientos vigentes aplicables a cada caso.

 

Finalmente, queremos extender un mensaje de solidaridad y unión hacia cada uno de nuestros miembros, alumni, participantes de intercambio, aliados y sociedad en general en estos momentos de incertidumbre, hemos estado y seguiremos juntos en la superación de esta contingencia. 

Equipo Nacional de AIESEC en Colombia

Sobre AIESEC:

 

AIESEC es una plataforma global para que los jóvenes desarrollen su potencial de liderazgo a través de pasantías internacionales y oportunidades de voluntariado. Desde que se fundó AIESEC en 1948, la organización ha involucrado y desarrollado a más de 1,000,000 de jóvenes en todo el mundo a través de colocaciones internacionales y oportunidades de membresía. AIESEC es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, dirigida por jóvenes y en estado consultivo con el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), afiliada a la ONU DPI, miembro de ICMYO, y reconocida por la UNESCO.