We 4 the planet es el proyecto que busca empoderar a jóvenes colombianos para fomentar la creación de movimientos ambientales en siete ciudades del país. Es liderado por WWF-Colombia y AIESEC. Esta iniciativa surgió para unir el liderazgo con la idea de promover la creación de movimientos ambientales para y mantener los procesos de educación sobre el cambio climático en sus regiones. 

El compromiso de AIESEC y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso el número 13 de acción por el clima, se desarrolla con el programa We 4 the Planet que busca generar conocimiento sobre el cambio climático en la realidad de Colombia y desde la perspectiva de más de 40 jóvenes extranjeros en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Cali y Popayán; este programa se alía con estas ciudades para soportar la creación de planes de acción climática en las comunidades.

En este conversatorio, el tema principal fue brindar ideas en torno al cambio climático a la visión de un gran movimiento de liderazgo ambiental juvenil mediante estrategias locales para la recuperación de ecosistemas y buenas prácticas para la conservación de la naturaleza a través de habilidades de liderazgo que permitan llevar esto a cabo.  Estas estrategias serán encaminadas a impactar a nivel local con las localidades de Bogotá y a nivel regional con cada una de las ciudades en las que los voluntarios de AIESEC Colombia se encuentran presentes.

La importancia de generar conciencia, involucramiento y acción para aumentar el valor del cuidado de nuestro entorno con respecto a las buenas prácticas sociales en pro del medio ambiente, es un factor clave que la juventud tiene que tomar vocería de este cambio, por esto los voluntarios de AIESEC reafirman una vez más, su compromiso como generación con el mundo. 

Es por eso que es importante seguir con este tipo de iniciativas y participar de estas mismas, AIESEC en Colombia compartirá por medio de sus redes sociales tanto en Facebook como en Instagram la forma para poder participar de los encuentros programados con We 4 the planet programados para finales de 2019 y primer semestre del 2020 para seguir sumando ideas en el desarrollo de la agenda 2020 de las Naciones Unidas y en la mejora del entorno de Colombia con respecto al cuidado del medio ambiente.

Redes sociales

Instagram: @AiesecEnColombia

Facebook: @Aiesec en Colombia