El orden genera bienestar, para cualquier tipo de tarea que realicemos es fundamental, tener un espacio de trabajo libre es mucho más inspirador. Acá aprenderás una forma eficaz para hacer más inspirador tu espacio de trabajo con el método de orden Marie Kondo. 

 

1. Desechar

Lo primero que debemos hacer es una limpieza exhaustiva, generalmente tenemos más de lo que necesitamos y utilizamos, es necesario desechar lo que no usamos, pues todo esto se acumula ocupando espacio innecesariamente. Así te darás cuenta de lo que realmente es necesario en tu espacio de trabajo.

Fuente: https://portalzumm.com.br/intercomic-coleta-lixo-eletronico/

 

2. Ordena por Categorías

Una vez hayas desechado las cosas que no utilizas, ordena los objetos por categorías. Por ejemplo, los lapiceros, marcadores y lápices van juntos, y así con cada cosa. Recuerda dejar únicamente lo necesario.

 

3. Establece un lugar para cada categoría

Una vez categorices todos los objetos de tu sitio de trabajo, debes establecer un lugar para cada categoría, esto te ayudará a encontrar y guardar lo que necesites con más facilidad, pues cada cosa tiene un sitio fijo, sabes que donde encuentras algo debes guardarlo nuevamente. De esta forma también agilizarás tus labores, no perderás tiempo buscando algo.

Fuente: https://decoracion.trendencias.com/complementos/urbio-sistema-de-organizacion-vertical-y-de-pared-para-todo

 

4. Acomoda los objetos verticalmente

Aprovecha los espacios vacíos que tengas, no amontones, acomoda todo verticalmente, de esta forma verás que puedes sacar provecho a todos los espacios.

Fuente: http://blogcaixasnet.com.br/caixa-organizadora-30-maneiras-incriveis-de-arrumar-a-casa/

5. Retira las etiquetas

Es importante que retires las etiquetas o recordatorios que pones en tu lugar de trabajo, si se acumulan pueden generar desorden y distraccioneslos, no sirve de nada conservarlas después que cumplen su función. Al eliminar la información visual que no es útil el espacio de trabajo es mucho más inspirador.

 

6. Aprecia tus herramientas

Debes apreciar tus herramientas de trabajo porque cumplen una función muy importante en la realización de tus labores, devuélvelas a su lugar correspondiente y utilízalas con sus debidas precauciones, de este modo funcionarán correctamente y su ciclo de vida será prolongado.  

Fuente: https://www.ipadizate.es/2018/08/18/como-limpiar-mac-accesorios-2/?utm_source=twitter-ipadizate&utm_medium=dlvr.it&utm_campaign=share

7. Conserva las cosas que te motiven

Es importante que todos los objetos que conserves en tu zona de trabajo te generen alegría o algún tipo de empatía, esto te proporciona motivación y comodidad.

 

Fuente: https://www.ipadizate.es/2018/08/18/como-limpiar-mac-accesorios-2/?utm_source=twitter-ipadizate&utm_medium=dlvr.it&utm_campaign=share

 

Ya lo tienes, el orden puede traerte mejores resultados. Si quieres poner en práctica esto en las oportunidades que tenemos en el extranjero… ¡REGISTRATE!

                                                     

 

 

 

Anie Zamora
Vicepresidente de Experiencia de Marca AIESEC en Colombia

Tengo 23 años. Soy Publicista y Relacionista Público. Me gustan los museos, la apreciación al arte y la simetría. Soy Géminis. Mexicana viviendo en Bogotá. Voluntaria desde hace 5 años.

 

Instagram: @anieeeg