Si vas a vivir una experiencia de intercambio en la India o quieres conocer un poco más sobre su cultura para animarte, ¡esto es para ti! Queremos que tengas un viaje increíble y sin contratiempos. Sin duda el choque cultural es enorme, pero tú tranquilo, aquí te dejamos algunos tips y datos curiosos para que puedas disfrutar de tu intercambio y vivir una experiencia inigualable.

1.- Nunca pero nunca con la mano izquierda 

No toques la comida ni el dinero con la mano izquierda, está es considerada como la mano sucia ya que la utilizas en tu higiene cotidiana. Come, saluda y recibe los regalos con la mano derecha.

2. ¡¡¡Mamá se acabó el papel!!!

¿Has escuchado algo acerca de las famosas letrinas? Te cuento que no es un mito, ¡Si señor! El baño es en la mejor de las ocasiones un agujero en el suelo, estos lugares disponen de una manguera con agua para tu aseo personal y no más. Así que si no quieres tener una mala pasada lo recomendable es que tengas siempre a la mano un rollo de papel higiénico.

3. Quién fuera Brad Pitt

Así como lo oyes, es tu momento de brillar como una celebridad. Es común que mientras pasees por la calle las personas se acerquen a pedirte fotos, generalmente los indios se sienten atraídos por la apariencia física y las facciones occidentales de tu cara. En ese caso, ¡Relájate y disfruta!

4. Pero que si, pero que no

En la India tendrás que acostumbrarte a vivir en una especie de mundo al revés, para ellos el NO es SÍ. Cuando los indios afirman algo mueven la cabeza de un lado para el otro con el mismo gesto que utilizamos nosotros para decir “No”. Es algo confuso al principio y tal vez no logres acostumbrarte durante tu estadía. ¡Atrévete a vivir el reto!

5. Preguntando se llega a roma, ¡No siempre!

Es común que te encuentres con locales que van a querer ofrecerte ayuda si te encuentras desubicado, pero ten cuidado, muchas veces en la India si preguntas una dirección y la persona no la sabe nunca te lo va a decir y probablemente te envíe a otro lugar. Vuelve a las bases y lleva siempre contigo un mapa para encontrar los lugares que quieres visitar.

5. ¡Tranquilo, no te estreses!, en la India también hay UBER

Existe una aplicación que se llama Ola Cabs, la cuál cumple exactamente la misma función que el Uber que normalmente usas para movilizarte en tu ciudad. Con esta aplicación no tendrás que recurrir al famoso regateo para que te dejen más barata la carrera ya que calcula el precio de tu viaje. La puedes usar para pedir un auto de lujo o para vivir una experiencia de otro mundo en un tuk-tuk.

5. Más vale uña bien cortada, que comida contaminada

En la India es tradición comer con la mano. Culturalmente la comida es considerada como algo sagrado que se debe disfrutar con todos los sentidos. Se considera una tradición higiénica siempre y cuando se haga de la manera adecuada, lo cual implica tener las uñas de las manos cortas. Llevarse las uñas como Ivy Queen créeme que no aguanta.

¡Sabemos que con estos tips, ahora más que nunca quieres ir a India! Imagina vivir una experiencia de Intercambio profesional, si tu carrera es afín a NEGOCIOS, MARKETING, IDIOMAS, ADMINISTRACIÓN, tenemos oportunidades para ti!                                                      

 
 
 
Anie Zamora

Anie Zamora
Vicepresidente Experiencia de Marca AIESEC en Colombia

Publicista y Relacionista Público. Me gustan los museos, la apreciación al arte y la simetría. Soy Géminis. Mexicana viviendo en Bogotá. Voluntaria desde hace 5 años.

Instagram: @anieeeg