Las medidas que se han tomado frente a la crisis de COVID-19 probablemente hicieron que tus planes se pausaran o que tuvieras que desempacar la maleta al menos por 3 meses. Sin embargo, AIESEC nunca para y por ello tu sueño de conocer otra cultura mientras que impactas el mundo puede cumplirse más pronto de lo que crees. Nuestras oportunidades se han aplazado para que comiences el 2021 de la mejor manera e impactes el mundo con tus acciones, así que el tiempo no puede ser una excusa. Acá te contamos de los beneficios de irte de intercambio con AIESEC.

Si eres joven entre los 18 y 30 años, entonces haces parte de la generaci ón que se preocupa por los demás y entiende que  la solidaridad y el apoyo mutuo es la base de la sociedad.  Por esta razón, AIESEC tiene proyectos de voluntariado con niños, jóvenes, adultos, animales e impacto en el medio ambiente, todo porque convertimos las palabras en acciones al ver el reflejo de mi esfuerzo en vidas cambiadas.

Ser voluntario global con AIESEC implica ser responsable con tu entorno y con los demás. Como organización nos reinventamos todos los días y nuestro compromiso con el mundo no se detiene, nosotros trabajamos para desarrollar el liderazgo de los jóvenes por medio de Intercambios, y ahora tú puedes vivir una oportunidad internacional en países como: Brasil, México, Perú, Argentina, Polonia, Turquía y muchos otros.

Uno de los mitos para ser voluntariado internacional es que viajar a otro país es muy costoso y esta es tal vez la excusa más común, pero si realmente quieres irte de intercambio el dinero no tiene por qué ser el impedimento. Si tienes el tiempo, consigue un trabajo de media jornada que te pueda proporcionar ingresos para cumplir tu sueño de irte de intercambio, con la situación actual,l las oportunidades de  teletrabajo son muchas y cada vez más accesibles. 

Pero ahora piensas en los demás costos además de los tiquetes, y esa no debe ser una preocupación con AIESEC, dentro de la oportunidad del proyecto social tienen varios beneficios como: hospedaje por  las semanas de tu voluntariado, de esta forma ahorra dinero y conoces la cultura de la mejor forma, con sus nacionales. Por otro lado, tendrás una comida al día para que disfrutes de la gastronomía local y compartir tus gustos con los demás. Y por último, recibirás un certificado por tu trabajo como voluntariado para que soporte tu hoja de vida con experiencia adicional.

Ser voluntario no es fácil, pero superar retos es lo que lo hace valioso. Con AIESEC aprenderás a ser orientado a soluciones y a involúcrate con todos tipo de gente para alcanzar un propósito mayor. Contribuyendo y viendo en tiempo real el impacto que estás haciendo te mostrará que sí puedes hacer una diferencia en el mundo, así serás el ciudadano global que el mundo necesita más que nunca.

Es momento de adaptarnos a la situación y superar la crisis unidos, es hora de actuar unidos, y sobre todo, es momento tomar la decisión para ser parte de las personas que actúan y son el granito de arena para cambiar el mundo. Da click acá para encontrar más información.