Hay gente que muchas veces no entiende porqué invierto tanto tiempo en eso del “Voluntariado”.

Desde muy pequeña era una chica interesada por mejorar mi país, por buscar un “cambio” en ese futuro que se veía algo lejano, sin embargo muchas veces no encontraba cómo realmente contribuir a mi visión. Hasta que me encontré con la respuesta: “Compartir y poner al servicio aquellas herramientas y oportunidades que la vida me dio con el fin de impactar la vida de otros”

Sé que a veces cuesta entender el porqué sacrificar tu tiempo, tu esfuerzo e incluso dinero para transportarte o comidas en pro de otras personas, la respuesta es simple: UN MEJOR MUNDO.

Mucha gente habla de nuestra generación, que somos volátiles, que no nos gusta el compromiso, que queremos un trabajo sin disciplina, hasta que “soñamos mucho”, pero poca gente menciona LO MUCHO QUE NOS SOÑAMOS UN MEJOR FUTURO. 

Y es que al final, se trata de no dejarlo en sueños, sino de ir por ellos. El ser “VOLUNTARIO” me ha demostrado que soy de esa generación que se preocupa por los demás, de esa generación que entiende que si entre nuestra sociedad no nos apoyamos; va a ser muy difícil construir un legado para los nuevos jóvenes. 

Soy voluntario y entiendo que vale más un “GRACIAS” de alguien a quien le impactáste la vida, que cualquier objeto material. 

Si tú, eres de esta generación de la que te sientes orgulloso, te invito a conocer AIESEC, la organización que me dio la oportunidad de aplicar todos esos sueños y convertirlos en acciones, y mejor aún, de ver el reflejo de mi esfuerzo en vidas cambiadas.

¿Quieres saber más de estas oportunidades? Encuentra aquí cómo ser miembro de la organización… así mismo, si te gustaría vivir un Voluntariado Internacional laborando en un proyecto de alto impacto en otro país, ENCUENTRA LA INFO AQUÍ Y REGÍSTRATE.

Y no olvides que como tú, hay miles de jóvenes que no sólo soñamos un mejor mundo, sino que lo co-creamos. 

Anie Zamora

Anie Zamora

Directora Nacional de Experiencia Digital para Voluntariados AIESEC en Colombia

 
Publicista y Relacionista Público. Me gustan los museos, la apreciación al arte y la simetría. Soy Géminis. Mexicana viviendo en Bogotá. Voluntaria desde hace 5 años.

Instagram: @anieeeg