Muchos piensan que porque somos jóvenes no tenemos las capacidades, que nos falta experiencia, que no sabemos lo que hacemos. El día de hoy, se cumple un año desde que decidí decirles a todos ellos ¡Soy lo suficientemente jóven!

Para conmemorarlo quiero invitarte a ti y a todos tus amigos a conocer un poco de AIESEC, y cómo ser miembro puede cambiarte la vida y la forma de pensar.

La mayoría de los jóvenes no estamos contentos con lo que tenemos, es simplemente parte de la naturaleza. En el colegio, añoras la universidad, igual cuando eres primíparo quieres estar en 8vo semestre.

Pero cuando vives esta etapa, los últimos semestres de la universidad. La realidad de salir a un mercado laboral, donde te piden 25 años de experiencia y tienes 22, donde trabajar en equipo y en diferentes proyectos a la vez son rutina. Una realidad donde un error significa perder tu empleo. Bueno, seamos honestos eso da miedo.

¿Qué pensarías si te dijera que, en 11 meses, pasé de no hacer gran cosa con mi tiempo libre, a trabajar por proyectos que impactan la vida de cientos de personas, que día a día desarrollo mi liderazgo y el de otros, y que tengo una nueva familia, hermanos en todo el país e incluso en otras partes del mundo?

Esta es únicamente mi historia, pero tan solo en Colombia hay mas de 2.000 personas trabajando por mejorar nuestra realidad y construir un país equitativo, sin desigualdad y con conciencia.

AIESEC es la ONG de jóvenes más grande del mundo, reconocida por la ONU y con presencia en mas de 130 países y territorios. Proporcionamos oportunidades de liderazgo a jóvenes entre 18 y 30 años con programas interculturales, de liderazgo y emprendimiento.

En AIESEC encontrarás esos espacios para aprender sin temor a equivocarte, trabajar con muchas personas con el mismo objetivo. Desarrollar tu liderazgo de manera práctica. Vivir cada día de forma diferente, nuevos retos, nuevas experiencias TODOS los días.

Cuando llegues a la organización te darás cuenta de que esta gente que aparentemente está loca, que trabaja “gratis” y que al parecer no tiene otro tema de conversación, se convertirán en esas personas que siempre van a estar ahí cuando necesites ayuda. Tu segunda familia.

Quiero invitarte a ti querido aplicante, a que no tengas miedo de dar este paso, AIESEC te espera.

Demuéstrale al mundo que eres lo suficientemente joven para aprender, innovar y desarrollar tu liderazgo y el de los demás. Regístrate aquí: Link y comienza a impactar a tu país y al mundo.                                              

Alejandro Castrillón
Gamer. Autodidacta. Amante de los animales. Fotógrafo amateur. Enciclopedia humana de datos inútiles.

Instagram: @AlejoCastrillon