Por: Gabriela Jaimes Galindo

Youth Speak Forum Colombia 2019 se llevará a cabo por primera vez en Bucaramanga el próximo miércoles 24 de julio. Esta iniciativa tiene como objetivo principal socializar, generar empoderamiento, involucramiento, compromiso y acciones alrededor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Está dirigido a jóvenes e interesados por emprendimiento, sostenibilidad, temas globales y sociales. “Esperamos participación tanto de miembros de AIESEC como de gente externa que puedan escuchar los mensajes que los ponentes tiene por decir y que en la medida en que más personas puedan conocer y comprender sobre los objetivos de desarrollo sostenible, generen acciones en torno a ellos”, comenta Sneider Alfonso, presidentes de AIESEC en Colombia. 

El evento contará con tres partes. La primera será en el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB). La programación iniciará a las 8 a.m. con charlas inspiracionales sobre algunos ODS –No pobreza, Salud y bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género y Economía y Trabajo Decente-, protagonizadas por líderes como la Bicampeona suramericana de motonáutica Andrea Domínguez, el Director del programa de corazón artificial de la FCV Leonardo Salazar y el Co-fundador de Kiwibot Sergio Pachón. La segunda contará con talleres de reconocidas organizaciones como Vela Tours, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Travelkit, Kiwi Campus, entre otros. 

El tercer momento será un espacio de acción para generar un impacto directo en poblaciones vulnerables y tendrá dos espacios que sucederán simultáneamente. Una parte de la delegación irá a hacer pedagogía con actividades dinámicas sobre los ODS a niños de diferentes ONGs de la ciudad como Fundación Ciudad del Niño, Corpoadases, por nombrar algunas. La otra parte se dirigirá al Centro Cultural del Oriente y buscará beneficial a familias venezolanas con una jornada de salud y el primer espacio de reconciliación de la comunidad bumanguesa con inmigrantes venezolanos.

Sobre la actividad, Kevin Gómez, Presidente de conferencias de AIESEC cuenta: “lo que queremos lograr con el evento es juntar a más de 300 jóvenes de todas partes del país para que entiendan cual es el contexto que hay en Bucaramanga, las problemáticas a las que se enfrenta día a día y que a partir de eso, decidan tomar acción no solamente acá, sino en cualquier rincón de Colombia y el mundo. Está pensado para que la gente se inspire a través de charlas y se generen pequeñas acciones que juntas puedan ser masivas y hagan la diferencia”.  

El evento tendrá un costo de $20.000 COP que cubren almuerzo, transporte hacia los lugares de impacto y los materiales que se usarán en las actividades. Las personas interesadas en participar deben inscribirte al link bit.ly/YouthSpeak19 donde encontrarán información más detallada sobre cómo pueden adquirir la boletería. 


La Universidad Autónoma de Bucaramanga será parte del escenario en que grandes líderes del país se reunirán para generar conversaciones e ideas entorno a los ODS

Una de las grandes apuestas es generar el primer espacio de reconciliación entre colombianos y venezolanos en el Centro Cultural del Oriente
WordPress Lightbox Plugin